F1, ¿desventaja de Spa para Max Verstappen? La indiscreción de Holanda
No sólo para Ferrari, sino también para Red Bull, no faltarán problemas en Spa.
Max Verstappen podría salir desde lejos en Spa, en el Gran Premio de Bélgica que se celebrará el próximo domingo. Si Charles Leclerc ya sabe que su Ferrari cumplirá una sanción por cambiar una parte de la unidad de potencia, de hecho, una decisión similar podría llegar también a Red Bull.
El holandés de ‘De Telegraaf’ anticipa que Red Bull optará por sustituir la caja de cambios y la unidad de potencia de Max Verstappen en Bélgica. La razón de la elección de este fin de semana se debe a las características de la pista de Spa: según el periódico, de hecho, el campeón del mundo podría remontar más fácilmente en Spa que en otras pistas del calendario más adelante.
Eso no es todo, porque en torno al Gran Premio de Bélgica también hay varias dudas relacionadas con el clima. Una carrera en lluvia, o con condiciones variables, barajaría aún más las cartas facilitando un Verstappen de vuelta a la parrilla. La sustitución temprana de los componentes mecánicos, además, daría a Red Bull un «bonus» que podría ser útil más adelante en el campeonato.