F1 Ferrari, las malas noticias no deprimen a Charles Leclerc: ‘Tengo que ganarlas todas’

©Getty Images

Según los rumores, Leclerc cambiará parte de la unidad de potencia de su Ferrari: 5 posiciones de penalización

Se avecinan sanciones para Charles Leclerc, que según los rumores montará una evolución de la parte híbrida de la unidad de potencia en su Ferrari en Spa. El paso debería aumentar el rendimiento del coche del Cavallino Rampante en las rectas, pero también supondrá una penalización de 5 posiciones en la parrilla de cara a la carrera del domingo.

Además, los problemas de fiabilidad del motor, en una pista con tantas rectas como Spa, siguen asolando al equipo de Maranello. Sin embargo, en la rueda de prensa, Leclerc se mostró optimista: «¿Cómo veo las próximas carreras? Los tomaremos uno a uno a nivel de equipo, pero trataremos de aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan. Sigo creyendo en el título. Será difícil, por supuesto, pero creeré hasta el final. Tengo que hacer como Sebastian Vettel en 2013, cuando ganó todas las carreras tras el parón veraniego: quizá sea más fácil decirlo que hacerlo, pero lo haré lo mejor posible.»

Un balance de la primera parte de la temporada: «La primera parte de la temporada estuvo llena de altibajos, acumulé muchas emociones que al final me llevaron al cansancio. He aprovechado al máximo estas tres semanas con la familia y los amigos, necesitaba descansar. ¿Fotos en Maranello? Es una tradición, aunque para Covid no se hizo en 2020-2021. En los dos últimos años hemos trabajado juntos y eso nos ha ayudado a volver a ser competitivos.

También te podría gustar...