MotoGp, Poncharal brusco: «Valentino Rossi no tuvo nada que ver

©Getty Images

Poncharal, jefe de Tech 3 y de IRTA: «No tiene nada que ver con Valentino Rossi, no hubo promoción en Mugello, nadie sabía que había un GP

Herve Poncharal, jefe del equipo Tech3 y responsable de Irta (Asociación Internacional de Equipos de Competición) en una entrevista con Motosprint negó que el reciente descenso de espectadores en MotoGp, visto por ejemplo en una pista histórica como Mugello, se debiera al adiós de Valentino Rossi al Campeonato del Mundo.

«Uno de mis lugares favoritos, una pista magnífica, la pasión y las marcas italianas… llegamos allí, había poca gente. Maldita sea. Dorna se puso en contacto con los organizadores, un telón de fondo tan desnudo parecía increíble para todos. Sin embargo, evito las críticas… nada de bombas de humo, fiestas nocturnas, espectáculo y llenos. Lo contrario de lo habitual».

Según Poncharal, la despedida de Valentino Rossi no fue la causa del fracaso: «En absoluto. Por ejemplo, en Alemania no hay ningún piloto local en MotoGP y, sin embargo, se ha «vendido». En cuanto a Mugello, he oído varias teorías: precios demasiado altos, concomitancia con un festival de música en la cercana Florencia, coincidencia con el día festivo del 2 de junio. Lo único que sé es que, al llegar a la zona, me di cuenta de la falta de publicidad del evento».

También te podría gustar...