Marc Márquez, como con Casey Stoner: Jorge Lorenzo no tiene dudas

©Getty Images

El ex piloto de MotoGp Jorge Lorenzo: «Marc Márquez enmascaró los problemas de Honda, como Stoner con Ducati hace años.

Jorge Lorenzo habló a los micrófonos de Dazn sobre la crisis de Honda, estableciendo una importante comparación entre Marc Márquez y Casey Stoner de la época de Ducati: «En aquellos años en los que la moto no iba bien, Marc enmascaraba los problemas. Era como Casey Stoner con Ducati…».

Lorenzo se subió a la Honda precisamente el año del último título de Márquez: «Probé la moto después de la carrera de Valencia 2018 y no estaba mal. Creo que terminé séptimo, o noveno, en Valencia, y cuarto en la siguiente prueba en Jerez. Luego probé la de 2019 y la moto no giraba, no frenaba, pero, en cambio, Marc hizo el mejor campeonato de toda su carrera. Me estrellé mucho, no tenía confianza en la parte delantera, cuando empujabas un poco de más se iba sin avisar. Ya dije que la moto era muy complicada, pero como Marc siempre ganaba…».

Desde el accidente de Jerez «ha sido un desastre. Creo que Marc, incluso con esta moto, si estuviera físicamente al 100% seguiría marcando la diferencia y seguiría ganando carreras y luchando por el Campeonato del Mundo.»

También te podría gustar...