Gianmarco Tamberi entre Lausana y su boda

©Getty Images

Las palabras de Gianmarco Tamberi

Un año más tarde, vuelve a Lausana para la primera competición con el oro al cuello. Si en 2021 estaba de vuelta de su memorable triunfo en los Juegos de Tokio, esta vez en la reunión suiza Gianmarco Tamberi aparece ocho días después de su éxito en los Campeonatos de Europa de Múnich. «La temporada pasada fue un gran momento cuando me presentaron como campeón olímpico, por un momento me dije ‘pero ¿quién es el campeón olímpico?’ y ahora estoy aquí para otro reto y para divertirme».

Junto a los espectadores, que se iluminan con cada uno de sus saltos, y junto a adversarios como Mutaz Barshim, la estrella catarí con la que compartió el título olímpico, que este año dominó en los Campeonatos del Mundo de Eugene, donde el italiano quedó cuarto. El hombre del Fiamme Oro de Ancona es también el vigente campeón de la Wanda Diamond League y sube a la plataforma para asegurarse la clasificación para la final de los días 7 y 8 de septiembre en Zúrich: actualmente es tercero en la clasificación.

Sonrientes y relajados, listos para una broma, los dos amigos llevan sombreros de ala ancha («pero el mío es más bonito», bromea Tamberi). La pareja de oro del salto de altura intercambia miradas de complicidad: «Somos como hermanos», dice la Marche, «y Mutaz estará en mi boda la semana que viene, el 1 de septiembre, igual que yo estuve en la suya hace unos años». Hablamos a menudo y sobre todo hablamos… ¡de comida! O jugamos a duelos de videojuegos, como las damas online. Pero durante la temporada es más difícil encontrar tiempo para estar juntos, ya que de todas formas estamos concentrados en las carreras.

También te podría gustar...