Gianmarco Tamberi ya piensa en Zúrich después de la boda

©Getty Images

Las palabras de Gianmarco Tamberi

No ha sido la mejor noche para Gianmarco Tamberi, en su primera competición tras ganar su segundo título europeo al aire libre en Múnich.

El integrante del Fiamme Oro, nacido en Ancona, superó sin problemas los 2,15 y los 2,20, antes de encallar en los 2,24, con un quinto puesto que le clasifica para la final de Zúrich, donde el año pasado se coronó como ganador del circuito, tras su oro olímpico en Tokio. Tampoco el otro medallista de oro olímpico, Mutaz Barshim, que perdió ante el irreductible ucraniano Andriy Protsenko por un pecado venial a 2,20 (2,24 fue la mejor medición de ambos).

«Lamento no haber podido dar grandes medidas», dijo Tamberi, «aunque en realidad nadie lo hizo esta noche. Cuando alcanzas un objetivo importante, como el título europeo, volver siempre es complicado, pero ese oro me da mucha confianza para el año que viene, después de una temporada tan dura. Por encima de todo, era importante sumar suficientes puntos para la final, y cuando vi que iba con confianza me costó mucho mantenerme bien en la carrera. Dentro de unos días habrá un paso fundamental en mi vida, la boda del 1 de septiembre con Chiara, pero a Zúrich quiero llegar en una condición física y mental diferente».

También te podría gustar...