Gianmarco Pozzecco disgusta a todos y ya habla de despedidas

©Getty Images

Las palabras de Gianmarco Pozzecco

Larga entrevista en Sportweek antes del Eurobasket para Gianmarco Pozzecco, en su estilo habitual: «Estoy a punto de cumplir 50 años pero cerebralmente tengo 18. Digamos que acabo de alcanzar la madurez’.

«Una pregunta que siempre me han hecho es: ¿cuándo empezaste a jugar al baloncesto? Y yo: y tú, ¿cuándo empezaste a caminar? Decir que no recuerdo un Gianmarco sin baloncesto. Y pensar que, dada mi conformación física, no era apto para el deporte. Así que, a diferencia de los predestinados, nunca tuve expectativas particulares, siempre jugué por diversión sin tomarme demasiado en serio, también porque tuve la suerte de empezar mi carrera profesional muy tarde. En resumen, nunca he hecho presupuestos porque no tenía ningún objetivo concreto cuya realización hubiera que verificar».

«No creo que vaya a ser entrenador durante mucho tiempo», reveló más tarde, «no tengo energía para hacerlo durante mucho tiempo». Y luego la selección nacional era precisamente la máxima aspiración, y la conseguí relativamente rápido. No sé cuántos entrenadores tienen el mismo respeto que yo hacia los jugadores italianos: estoy convencido de que pueden jugar contra cualquiera. En segundo lugar, he sido el único jugador de Italia que ha sido excluido inmerecidamente de la selección nacional en dos ocasiones, en el 99 y en el 2003. Era más fuerte que los convocados en mi lugar, pero menos alienable y más incómodo. El dolor de esas dos exclusiones hace que ahora viva mi función con una responsabilidad aún mayor».

Y añadió sobre la Eurocopa: «La suerte va a contar mucho, cogiendo el cruce adecuado con un rival menos fuerte. El objetivo mínimo es crear entusiasmo, especialmente jugando en casa. La gente siente cuando tocas con pasión y compartes».

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

Las bellezas del golf japonés: Momoko Ueda
Bellezas del golf japonés: Reika Usui
El nadador duro japonés provoca a los aficionados

También te podría gustar...