F1, Fernando Alonso se burla de Ferrari

©Getty Images

«Siempre hacen estrategias extrañas…»

Fernando Alonso terminó en quinta posición en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, en parte debido a la penalización de 5″ impuesta a Charles Leclerc en su regreso a los boxes. Alonso realizó una fuerte carrera en la que no dejó de luchar con Lewis Hamilton, que posteriormente se retiró con una fuga de aceite tras un duelo con el español de Alpine.

Al final de la carrera, el asturiano comentó sobre el circuito de las Ardenas: «¿El contacto con Hamilton? Estas son cosas que normalmente suceden en la primera vuelta. No se pueden dar demasiados penaltis, fue un momento desafortunado para los dos, quizá más para él que tuvo que retirarse. Nuestro coche es muy fuerte. La degradación era muy alta, no lo esperábamos, pensábamos que podía ser una carrera de una parada, máximo dos, fue una sorpresa tener que luchar toda la carrera’, comenzó el ibérico.

Sobre las decisiones tomadas por la escudería Ferrari, según algunos, que volvieron a ser un poco descabelladas, el ex piloto del Cavallino Rampante no se anduvo con rodeos: «A mí también me sorprendió la estrategia de Ferrari, pero siempre hacen estrategias extrañas y hoy no fue diferente», comentó con un toque de ironía.

También te podría gustar...