John McEnroe, consejo para Jannik Sinner

©Getty Images

Las palabras de John McEnroe

John McEnroe habló con el Corriere della Sera antes del comienzo del Us Open: «Aparte de Nadal, que está volviendo de una lesión y cuyo estado de forma está por ver, veo una lista de nombres. Medvedev, el campeón defensor. Alcaraz, que ha sufrido algunas derrotas pero, Dios mío, es un gran atleta con fuego en su interior. El imprevisible Kyrgios. Fritz está jugando muy bien. Y su Sinner: lo vengo diciendo desde hace años, para mí Jannik es un ganador de múltiples Slams. La transición entre los Big 3 y la Next Gen está siendo más lenta de lo esperado, veo un futuro similar en el tenis femenino: un rey diferente para cada Slam. Por otro lado, un trío extraordinario como Nadal, Djokovic y Federer, capaz de ganar tanto al mismo tiempo, no volverá a estar ahí,

Capítulo de Sinner: «Veo a Jannik creciendo físicamente, más alto, quizás tenga algunos problemas para adaptarse a su nuevo tamaño, también les pasó a mis hijos cuando estaban en la universidad. Tengo un consejo: ¡deja de leer los comentarios en las redes sociales! En Wimbledon dio un salto cualitativo. Tiene poco que reprocharse: cuando Djokovic sube tan alto, no hay nada que hacer. Jannik es un patio abierto: vamos a ver qué pasa en los próximos seis meses, mientras tanto tiene que consolidarse como un jugador del top 10′.

Sobre Berrettini: «Matteo fue penalizado por el Covid en Londres y el fin de la clasificación protegida por la pandemia. No sé si jugará libre de molestias en Nueva York. Ahora mismo Jannik ha superado a Matteo: es el que está más cerca de ganar un Major. Pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente».

También te podría gustar...