Piero Bucchi desvela la estrategia de mercado de Sassari

©Getty Images

Las palabras de Piero Bucchi

Piero Bucchi habló con La Nuova Sardegna sobre su nuevo Dinamo Sassari: «Federico Pasquini me presentó una lista de 15 a 20 nombres por función, la hojeé en función de las características, definiendo un grupo en el que centrarme hasta las elecciones finales. Jamal Jones es el hombre que sustituye a Burnell, un buen jugador y un buen tipo que nos ha sido muy útil, pero necesitábamos un hombre que hiciera mejor pareja con Bendzius. En cuanto a Chris Dowe, necesitábamos un elemento que, comparado con el saliente Logan (un excelente jugador, pero sobre todo un 2), nos permitiera jugar tanto de base como de escolta, y esto nos permite utilizar a Gentile principalmente como escolta».

«Onuaku es muy físico y atlético, hace del tamaño y la energía su punto fuerte. Lo hizo muy bien el año pasado, puede darnos una gran contribución. Por supuesto que algo tendrá que cambiar, me toca adaptarme a las características de los jugadores y ayudarlos. Tendremos que ser un poco camaleónicos, cambiar de piel de forma productiva. ¿Cómo? Hasta ahora hemos hecho mucho trabajo atlético y sólo dos entrenamientos reales de baloncesto, vamos con mucha cautela: será la cancha la que nos diga cuál es el valor real del equipo’.

Sin embargo, está el tinglado de Treier: «Siento mucho la ausencia de Kaspar, que es muy querido por todos, afortunadamente se perderá un mes y medio de la temporada mientras se recupera. Sabemos que no es una pérdida fácil de asimilar, pero estamos convencidos de que volverá más fuerte que antes. Ya ha comenzado su reeducación, para este tipo de lesiones es bueno movilizar la parte afectada inmediatamente para evitar bloqueos. ¿De nuevo en el mercado? Se nos ocurrió, pero no había jugadores por los que mereciera la pena alterar la lista: preferimos aguantar así. Sí, utilizaremos a Jones y (¿por qué no?) a Devecchi, un jugador inteligente que también puede moverse en ese papel».

También te podría gustar...