Para Matteo Soragna, incluso sin Danilo Gallinari, la selección no tiene que cambiar

©Getty Images

«Nuestro baloncesto, eso es lo que tiene que ser», dijo Soragna.

El ex jugador de la selección italiana, ahora comentarista de Sky Sport, Matteo Soragna, habló, entrevistado por Sportal.it, sobre el inicio del Eurobasket (en directo por Sky Sport y en streaming por NOW del 1 al 18 de septiembre).

El ex jugador del Biella y del Treviso, entre otros, opinó sobre la enorme ausencia que supone la lesión de Gallinari: «Seguramente puede ser, sobre todo en las primeras jornadas, un golpe de cierto nivel, por lo que representa el Gallo para el baloncesto y para ese equipo. El Gallo no es reemplazable porque por características técnicas y experiencia hace cosas que otros no pueden hacer. Este es el golpe más fuerte desde el punto de vista psicológico y técnico. Dicho esto, cuando empiecen los partidos, tendremos que encontrar la manera de estar en la cancha sin un peón tan importante y los chicos lo harán porque habrá alguien que asuma las responsabilidades que tenía Gallo, quizás las distribuyan entre varios jugadores, y es una obligación encontrar otro equilibrio’.

«Los que tienen experiencia, los que ya han jugado muchos partidos en la selección, los que también han ganado partidos de Euroliga como Gigi Datome o han jugado una final como Nicolò Melli, tienen una experiencia que transmiten a los demás, así que cuando hay que hacer algo en la cancha, los jugadores en los que te fijas son aquellos, que ya han vivido ciertas experiencias», continuó Soragna, destacando la importancia de los veteranos en el equipo.

A continuación, el ex escolta se refirió al camino que deberá seguir la selección en el grupo C y en qué deberán centrarse los hombres de Pozzecco: «Creo que debemos afrontar el grupo de la misma manera. Es lógico que Grecia tenga un potencial que quizás otros no tienen, pero como creo que Gianmarco está dejando claro, este equipo tiene que jugar igual. No puede prescindir de un determinado tipo de actitud por encima de todo, y por eso creo que debe ser la constante. Nuestro baloncesto, independientemente del rival, tiene que ser así, creo que es así’.

También te podría gustar...