F1, Charles Leclerc: El estratega de Ferrari no se arrepiente y dispara con fuerza

©Getty Images

Iñaki Rueda tras el GP de Bélgica y la desafortunada estrategia con Leclerc: «Si no intentamos aprovechar estas oportunidades no somos corredores

El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, que también fue acusado tras la carrera del pasado domingo por la decisión de meter en boxes a Leclerc en el final del Gran Premio de Bélgica para intentar dar la vuelta rápida, se defendió en su habitual análisis posterior a la carrera: «Al final de la carrera vimos que se había abierto la ventana para intentar batir la vuelta rápida de Max Verstappen, así que le llamamos a boxes en la penúltima vuelta para montar neumáticos blandos.

«Esta jugada no salió según nuestro plan, perdimos la vuelta rápida por seis décimas y recibimos una penalización por exceso de velocidad en el pit lane, pero si no intentamos aprovechar estas oportunidades, no somos corredores».

Rueda destacó las mejoras en la parada en boxes: «Hicimos cinco paradas en boxes y todas fueron muy rápidas. El más rápido de ellos estaba a una décima de nuestro récord de la temporada».

También te podría gustar...