Leandro Paredes está en la Juventus: todas las cifras oficiales

©Getty Images

Leandro Paredes llega desde el París Saint Germain

La Juventus ha anunciado oficialmente la llegada a Turín del centrocampista Leandro Paredes: el argentino llega procedente del París Saint Germain y reforzará el centro del campo a disposición de Massimiliano Allegri.

Este es el comunicado de prensa oficial con todas las cifras: «La Juventus Football Club S.p.A. anuncia que se ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain Football s.a.s. para la adquisición gratuita, con carácter temporal hasta el 30 de junio de 2023, de los derechos de inscripción del jugador Leandro Paredes.

Además, el acuerdo prevé
– la obligación por parte de la Juventus de adquirir definitivamente los derechos de inscripción del jugador al alcanzar determinados objetivos deportivos durante la temporada 2022/2023
– el derecho de la Juventus a adquirir definitivamente el rendimiento deportivo del jugador si no se alcanzan estos objetivos.

La contraprestación acordada para la adquisición definitiva, en ambos casos, es de 22,6 millones de euros, incluida la contribución de solidaridad prevista por el reglamento de la FIFA, pagadera en tres ejercicios, además de los gastos auxiliares de 2,2 millones de euros, y podrá incrementarse, a lo largo de la duración del contrato con el jugador, en una cantidad que no supere los 3,0 millones de euros en función de la consecución de nuevos objetivos.

En caso de que no se produzca ni la obligación ni la opción de compra del rendimiento deportivo del jugador, la Juventus pagará al Paris Saint-Germain Football una contraprestación de 2,5 millones de euros».

Mientras tanto, la Juventus se ha despedido de Marko Pjaca, que se marcha al Empoli en calidad de cedido con un derecho de rescate fijado entre 3 y 4 millones de euros.

También te podría gustar...