Paolo Beltramo explica el «trauma de Valentino Rossi»: «Si tuviera la respuesta…

©Getty Images

Paolo Beltramo, comentarista de Sky: «No es fácil porque Valentino Rossi ha cambiado este mundo, pero la vida sigue. Esperemos que gane el motociclismo».

Paolo Beltramo, en una entrevista concedida a Sportal.it al margen de la proyección del preestreno del docufilm ‘Minimoto Revolution, La Genesi dei Campioni’, celebrada en el Cinema Fulgor de Rimini, también habló del impacto del adiós de Valentino Rossi en el MotoGP, y de cómo llegar al fondo del asunto para reavivar el interés por el MotoGP: «Si tuviera la respuesta segura se la vendería a Dorna (organizadora del MotoGP ed.)…»

«Superar el trauma de Valentino Rossi aquí en Italia… Valentino no fue sólo el piloto campeón del mundo, fue el piloto que con su personalidad, su forma de hacer las cosas, su estilo de pilotaje revolucionó este mundo», explicó el periodista, «hizo del MotoGP algo más transversal. Necesitamos otro personaje de ese tipo allí: el fútbol sigue después de Maradona, el atletismo después de Bolt, la vida sigue y hay que mirar lo que hay, que es interesante y divertido».

‘Este trauma no es sólo en Italia, sino en todo el mundo. Esta carencia se notará, pero los pilotos están ahí, quizá no con esa personalidad. Ni siquiera el fútbol tiene uno con esa personalidad. Pero las carreras de motos son siempre bonitas, divertidas, interesantes, y tenemos fuertes pilotos italianos. Esperemos que gane el motociclismo.

También te podría gustar...