US Open, Fabio Fognini quiere revivir la pesadilla de Rafa Nadal

©Getty Images

Los dos se vuelven a encontrar en Flushing Meadows siete años después

A menudo se dice, y con razón, lo fuerte que es mentalmente Rafa Nadal. Las épicas hazañas logradas por el campeón español en su carrera han pasado a la leyenda. Sin embargo, ante un ilustre precedente, en el que el zurdo de Manacor sufrió una remontada que pasó a la historia, quizá incluso alguien como él pueda flaquear.

El sorteo del US Open 2022 enfrenta al ibérico con Fabio Fognini en la segunda ronda. En un balance que, en general, dice 13 victorias para Rafa frente a sólo 4 para el tenista ligur, es imposible olvidar lo que ocurrió en 2015 en el recinto neoyorquino de Flushing Meadows.

Era la tercera ronda del Slam americano, los dos se enfrentaban con un ranking ATP que rezaba: Nadal número 8 -ya con dos triunfos en el US Major a sus espaldas- y Fognini número 32. Tras los dos primeros sets, ganados por el mallorquín con un marcador de 6-4 y 6-3, nadie hubiera esperado una remontada del talentoso italiano. No en vano, hasta ese momento de su carrera, Nadal nunca había perdido un partido al mejor de cinco sets en un Slam después de ir por delante en los dos primeros sets.

Fognini, por su parte, protagonizó una actuación increíble, que le relegó para siempre a la historia del torneo y no sólo: ganó los dos siguientes partidos por 6-4 6-3 6-4, derribando la resistencia de un incrédulo Nadal. Su aventura en Nueva York se vio interrumpida en la cuarta ronda, a manos de otro español y gran amigo de Rafa -Feliciano López-, pero la hazaña quedó fijada para siempre en su memoria. Y, probablemente, también en la de su oponente. La esperanza es que ahora, en 2022, quizás sufriendo menos que hace siete años, -o quizás de la misma manera, para emocionar aún más a sus fans- Fognini pueda repetir lo que hizo contra una verdadera leyenda del tenis.

También te podría gustar...