El Nápoles arrolla al Lazio y se pone líder

©Getty Images

Una victoria de remontada, que vale una noche en la cima de la tabla.

El Nápoles se impuso al Lazio por 2-1 en el Estadio Olímpico tras encontrarse con un gol en contra a los cuatro minutos. Sin embargo, Zaccagni fue respondido por dos de las nuevas caras de la alineación de Luciano Spalletti: Kim en la primera parte y Kvaratskhelia en la segunda.

Los azzurri empezaron a dar la campanada, pero el Lazio del ex entrenador Maurizio Sarri se hizo enseguida con el balón: en una gran iniciativa de Felipe Anderson, el disparo de Zaccagni con la derecha desbloqueó inmediatamente el resultado. El Nápoles intentó reaccionar, pero tardó unos minutos en ser realmente peligroso. Y una vez más, Kvaratskhelia destacó entre los más inspirados: primero Provedel fue decisivo sobre él, y luego el poste que aplastó el grito del empate en su garganta.

El gol de los visitantes, sin embargo, llegó antes de la reanudación: lo encontró en el minuto 38 con un cabezazo tras un córner de Zielinski. Provedel intentó bloquear su disparo, pero la tecnología de la línea de meta confirmó que había gol. En la segunda parte, Lozano estuvo ausente por lesión, pero el Nápoles atacó con fuerza. Además de los habituales Kvaratskhelia, Zielinski y Osimhen, que golpeó otro poste, también fueron peligrosos. En el minuto 61 llegó el gol de la victoria, con otra joya desde la distancia de Kvaratskhelia.

El Lazio estuvo a punto de empatar cuando el tiempo expiraba con Pedro, pero no fue suficiente. El Nápoles tenía 11 puntos y estaba en la cima de la Serie A junto con el AC Milan, a la espera de la Roma y el Atalanta.

También te podría gustar...