Leao exageró: el derbi es del Milan

©Getty Images

Leao exageró: el derbi es del Milan

El primer derbi de la temporada se saldó con un 3-2 a favor del Milan: marcaron Leao (dos veces), Giroud, Brozovic y Dzeko. Una sólida actuación de los rossoneri a pesar de algunos errores defensivos.

El Inter comenzó con fuerza con Brozovic en el minuto 21: Correa sirvió al croata que, aprovechando la desorganización de la zaga rossonera, batió a Maignan. La reacción del Milan no se hizo esperar, y siete minutos más tarde el partido volvía a estar empatado: Calhanoglu falló un pase loco que fue interceptado por Tonali, el italiano al servicio del portugués que marcó desde una posición desviada. El conjunto de Pioli siguió presionando y ganando metros, pero el partido se fue al descanso con el 1-1.

La segunda parte se abrió con el gol de Giroud en el minuto 54: Leao se escapó por la izquierda y sirvió al delantero francés, que se giró y cabeceó para superar a Handanovic en el segundo palo. Seis minutos más tarde, los giallorossi volvieron a hacer tres, con Leao defendiendo heroicamente el balón, liquidando a tres jugadores del Inter y marcando un triplete personal. Inzaghi dio entrada a Dzeko, que inmediatamente le devolvió el favor con un gol como un auténtico bombardero: Darmian galopó por el carril izquierdo, puso el balón en el centro, y el bosnio se abalanzó sobre él como un ave de presa, y encajó el balón en la red. El Milan encajó el golpe y el Inter trató de aprovecharlo, pero un súper Maignan dio los tres puntos a los rossoneri.

También te podría gustar...