Stefano Pioli está emocionado: «El mejor rendimiento

©Getty Images

Stefano Pioli está emocionado: «El mejor rendimiento

Tras la victoria por 3-2 contra el Inter, Stefano Pioli analizó el partido en su rueda de prensa: «Estoy contento por el resultado y estoy contento de entrenar a este equipo: soy un entrenador feliz porque veo que mis jugadores se comprometen, lo dan todo; luego podemos cometer errores, pero estoy contento sobre todo por cómo estamos.

Durante la semana, el técnico colgó el mensaje de Hakan Calhanoglu («Tenemos el fuego dentro») en el vestuario de Milanello: «Es una de las tareas más importantes para un entrenador. A veces utilizo algo propio, otras veces de otros: lo importante es tener un grupo que piense, que reflexione, que se preocupe y que luego esté dispuesto a dar lo mejor de sí mismo».

«Yo dejaría de llamarnos equipo joven: somos conscientes y maduros. Me gusta la idea de un equipo que ha aguantado bien el campo, que tiene buenas posiciones, que ha ganado muchos duelos, permitiéndonos ser compactos y agresivos. Durante 70 minutos fue un partido precioso, jugamos muy bien como equipo fuerte; luego pensamos que el partido había terminado y debemos aprender de este error».

«Quizás retrasé los cambios, Tonali y Calabria estaban muy cansados. Cada partido nos da un poco más de seguridad. También hemos ganado otros derbis, pero ésta ha sido la mejor actuación; en los otros derbis siempre parecía que nos costaba un poco, pero hoy no y eso se lo digo a mis jugadores. El nivel es alto. ¿Renovación de Leao? No es algo que pueda decidir, pero creo que la voluntad del club es ofrecer la renovación de Leao. Somos profesionales y sabemos dejar de lado ciertas cosas. Rafa tiene actitudes hermosas, es guapo, tiene talento… Entonces, para el contrato, quien esté a cargo hará lo que tenga que hacer».

También te podría gustar...