El Verona se desbloquea y la Sampdoria se repliega

©Getty Images

Verona-Sampdoria 2-1

El Hellas Verona de Cioffi consiguió su primera y merecida victoria, al vencer a la Sampdoria de Giampaolo en el Bentegodi en una remontada, ya que aún no había logrado un éxito en el campeonato. Tres puntos de oro firmados por un desafortunado autogol del portero Audero y por el escocés Doig para anular el magnífico gol de Caputo. Clasificación: Verona 5, Sampdoria 2. Próxima jornada (11 de septiembre): Lazio-Verona (11 de septiembre 18:00), Sampdoria-Milán (10 de septiembre 20:45)

Primer tiempo. Preparado y listo, Quagliarella saca su carta de presentación, se va por la derecha, obligando a Montipò a desviar, el Hellas responde, dos córners sin resultado. 10 minutos: A Henry, en un mano a mano con Audero, le anulan el disparo pero estaba en fuera de juego. Después de 4 partidos sin ganar y con 2 puntos en juego, el Hellas presiona sin dar la talla, no así el otro. A los 1.700 aficionados de Doriani, vinculados por un hermanamiento histórico con los de Gialloblù, el extremo de la Scuderia les negó la alegría del gol, milagroso en el desmarque de un Caputo imperturbable en el centro del área. El Veronesi se adelantó sin crear peligro, pero Caputo se revolvió en el área (minuto 40) y realizó una magnífica parábola que se coló por la escuadra, imposible de atajar para el Montipò: 0-1 ante los gritos de la afición blucerchiata. El público del Scudetto se impacientó, un trampolín para el Hellas, que empató en el minuto 44: el de siempre, Henry, en su tercer gol en el campeonato y de nuevo de cabeza, tocó el larguero, se estrelló en la espalda de Audero y en la red, 1-1, y esta vez el grito fue amarillo-azul. Tres minutos de tiempo añadido, pero aún no ha terminado. Por el contrario, un rejuvenecido Hellas puso a Lasagna frente a Audero, que repelió su remate, arrollando al delantero: el balón «bailó» en el área, el más rápido fue el rubio Doig, nueva adquisición escocesa, que hizo el 2-1, haciendo vibrar al Bentegodi.

Segundo tiempo. Gunter entra por Dawidowicz en el Hellas, inmediatamente peligroso con Doig obligando a la defensa de la Samp a salvar a córner. No saciado, el escocés compromete a Audero en una difícil intervención. En el otro lado, el ex-Verre no se molesta en el pasillo central pero no patea, favoreciendo el regreso de la retaguardia del Hellas. Lasagna (11 minutos) falló clamorosamente su tic-tac, haciéndolo todo bien excepto lo más importante: superó a Audero, y con la portería totalmente abierta chutó a la esquina. Giampaolo buscó el empate, insertando a Gabbiadini y Djuricic, luego a Villar y Leris, y después a Pussetto; Cioffi respondió con Kallon, Tameze, y luego De Paoli y Hongla. Este último en profundidad para Lazovic que compromete a Audero. Entonces Doig volvió a aparecer, pateando en el primer palo, Audero recuperó su posición in extremis y desvió. De nuevo el portero Doriano dice no a Veloso. En el otro extremo del campo, un venenoso disparo raso de Gabbiadini terminó apenas desviado. Un final ardiente: Lazovic, gran número en el área, dispara fuera, el habitual Audero vuelve a estar milagroso con la ayuda de su retaguardia. Cinco minutos de tiempo añadido, triple pitido: 2-1.

También te podría gustar...