US Open, Matteo Berrettini sufre pero se alegra: está en cuartos

©Getty Images

El romano está entre los ocho mejores de Flushing Meadows

Fue una victoria muy reñida pero igualmente importante para Matteo Berrettini, que se ganó un puesto entre los ocho mejores del US Open 2022 al vencer a un tenaz Alejandro Davidovich Fokina en octavos de final con un resultado final de 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6 y 6-2.

El partido, que duró casi cuatro horas, empezó mal para Berrettini, que perdió inmediatamente un juego con su propio servicio y no pudo remontar el primer set. El segundo set también fue complicado y el número 14 de la ATP necesitó de sus mejores golpes para ponerse 1-1 en la cuenta del set, gracias a un tie-break ganado por 7-2.

Berrettini pareció entonces dominar al español y ganó el tercer set con bastante facilidad, pero el número 39 del ranking no se desanimó e hizo suyo el cuarto set en el que el español cometió demasiados errores.

Inatenciones que, sin embargo, están casi completamente ausentes en el quinto y decisivo set: Berrettini acelera y deja las migajas a Davidovich, accediendo así a los cuartos de final del slam americano.

También te podría gustar...