El Atalanta gana al Monza y se coloca líder en solitario. Empate entre el Salernitana y el Empoli

©Getty Images

Los Orobici son los primeros solos después de cinco días

El Atalanta se impuso por 2-0 al Monza en el U-Power Stadium y vuela en solitario al frente de la tabla de la Serie A tras cinco partidos. Al mismo tiempo, en el Arechi, el Salernitana y el Empoli acabaron en tablas, con un empate a dos.

En Brianza, en uno de los muchos derbis lombardos de la temporada, el Monza comenzó con fuerza y demostró un gran deseo de romper el bloqueo en la clasificación. Sin embargo, tras el arrebato inicial, el equipo de Giovanni Stroppa pasó muchos apuros en la delantera contra Demiral y Toloi, y los Orobici salieron en la distancia: el partido lo decidieron Hojlund, que en el minuto 58 marcó el 0-1, y el desafortunado gol en propia puerta de Marlon, desafortunado en el desvío del disparo de Lookman que burló a Di Gregorio.

Así, el Atalanta llegó a los 13 puntos, dos más que el Nápoles y el Milán. En cambio, Monza se queda a cero.

En el otro partido de la tarde del lunes, el Salernitana y el Empoli tuvieron que conformarse con un empate al final de un emocionante encuentro: Satriano adelantó a los toscanos en el minuto 31, Mazzocchi hizo el 1-1 en el minuto 39 y Dia completó la remontada en el minuto 61, enloqueciendo a los aficionados locales. Sin embargo, fue Lammers, en el minuto 81, quien devolvió al Empoli a la línea de flotación: el 2-2 se mantendría en el marcador hasta el triple pitido.

En la clasificación, el Salernitana ascendió a 6 puntos, dos más que el Empoli, que sumó su cuarto empate consecutivo tras los cosechados ante la Fiorentina, el Lecce y el Hellas Verona.

También te podría gustar...