F1, llega la declaración de Alfa Tauri tras la polémica del caso Tsunoda

©Getty Images

Tsunoda se defiende con una declaración

El piloto japonés del equipo Alpha Tauri se vio envuelto en la polémica tras su abandono en el Gran Premio de Holanda. La principal acusación vino del director del equipo Mercedes, Toto Wolff: «Si el campeonato del mundo estuviera en juego, habría pedido un mejor aspecto».

Las declaraciones de Wolff se refieren en particular a la parada en boxes de Tsunoda, que se produjo en la vuelta 44 del Gran Premio de Holanda. El piloto, que tuvo que entrar en boxes dos veces seguidas por culpa de su cinturón de seguridad, un problema que también provocó una penalización tras la carrera, se retiró durante la misma, dejando el coche a un lado de la pista. Este episodio provocó un coche de seguridad virtual que habría favorecido a Max Verstappen.

En este sentido, la escudería italiana ha querido acallar cualquier crítica con un duro comunicado: «Es increíblemente descorazonador leer algunos de los epítetos y comentarios dirigidos a nuestro equipo y hacia la jefa de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz. Este comportamiento despectivo no se puede tolerar y hacer acusaciones de comportamiento inadecuado es inaceptable, falso y completamente irrespetuoso tanto para Hannah como para nosotros. Siempre hemos participado en las competiciones de forma independiente, justa y con el máximo nivel de respeto y deportividad. Yuki tuvo un problema técnico que el equipo no identificó inmediatamente y que le obligó a detenerse en la pista. Sugerir algo diferente es un insulto y está profundamente equivocado.

También te podría gustar...