Bolonia, decisión oficial sobre Sinisa Mihajlovic

©Getty Images

La relación entre el técnico serbio y el club emilianense termina después de más de tres años y medio

Tras un inicio de temporada que no estuvo a la altura de las expectativas -el equipo emiliano sólo sumó tres puntos en cinco partidos-, el Bolonia tomó una decisión que estaba en el aire desde hace unos días: Sinisa Mihajlovic, el entrenador del club boloñés, ha sido destituido de su cargo. El propio Bolonia hizo el anuncio con un post en Twitter, que fue publicado en la web institucional del club.

«Hoy se interrumpe la relación profesional entre el Bologna Fc 1909 y Sinisa Mihajlovic. Una decisión que desgraciadamente se hizo inevitable, a pesar del fuerte vínculo emocional que se creó con el club y con toda la ciudad en estos tres años y medio emocionantes y dramáticos. Por desgracia, incluso los ciclos técnicos que han dado satisfacciones deportivas, como éste, pueden agotarse y perder su impulso inicial. Hay que agradecer especialmente a Sinisa y a su personal que hayan afrontado el trabajo, en condiciones extraordinarias y delicadas desde el punto de vista humano, con una dedicación y una profesionalidad excepcionales», reza la nota del club.

Ha sido la decisión más difícil que he tomado desde que soy presidente del Bolonia», dijo el propietario del club, Joey Saputo. «En estos años hemos vivido junto a Sinisa momentos hermosos y dolorosos que han cimentado una relación no sólo profesional sino sobre todo humana. Mihajlovic ha afrontado su enfermedad con valentía y determinación desde el día en que quiso hacer público su estado en una emotiva rueda de prensa. Desde entonces, a pesar de las hospitalizaciones y de los fuertes efectos del tratamiento al que se ha sometido, siempre ha permanecido cerca del equipo, haciendo todo lo posible por estar en contacto con los jugadores, en persona o por conexión, gracias también a la profesionalidad de su personal. El club y toda la ciudad se han unido al entrenador en esta difícil experiencia personal, a pesar de que Mihajlovic siempre ha exigido, con razón, que se le evalúe sólo por su trabajo. Ahora, desgraciadamente, ha llegado el momento de cambiar la dirección técnica: una decisión dolorosa que hemos tenido que tomar por el bien del equipo y del club. Pero aunque Sinisa Mihajlovic deje de ser el entrenador del Bolonia a partir de hoy, este club y todas las personas que lo componen estarán siempre a su lado hasta su completa y total recuperación y en la continuación de su carrera».

El tono de las palabras también es compartido por el director general Claudio Fenucci, quien añadió: «La relación que todos tenemos con Sinisa Mihajlovic va mucho más allá del aspecto profesional, y es normal que hoy todos lamentemos un epílogo que hemos intentado evitar en la medida de lo posible. Siempre me unirá a Sinisa una amistad y un afecto que van más allá de nuestros respectivos papeles profesionales, pero hoy tenemos que tomar esta dolorosa decisión por el bien de un equipo que es ante todo patrimonio de toda la ciudad y de sus aficionados. A Sinisa le doy las gracias por su compromiso con su trabajo, incluso en condiciones de dificultad personal. El suyo es un ejemplo que queda en la historia de nuestro club», concluyó.

También te podría gustar...