Juve, lesión de Pogba: el experto inquieta a los bianconeros

©Getty Images

La recuperación podría llevar mucho tiempo

El cirujano y especialista Dr. Zanon, jefe de medicina deportiva del grupo Habilita, también expresó su opinión sobre la lesión de Paul Pogba, el centrocampista francés que juega en la Juventus. Y lo hizo dejando una breve entrevista a los micrófonos de la Gazzetta dello Sport.

El experto aclaró inmediatamente: «No conozco en detalle el caso y el tipo de lesión, pero generalmente cuando el menisco lateral está comprometido es difícil pensar en no intervenir quirúrgicamente. Está claro que, si después de un periodo tan largo, las llamadas terapias no han tenido el efecto deseado», dijo.

A continuación, Zanon puso en duda la presencia de Pogba en el próximo Mundial: «Está en riesgo. Una meniscectomía requiere de 45 a 60 días para volver a correr, y mucho menos para jugar. Y Pogba no es precisamente un brevilíneo, su recuperación podría tardar aún más’.

Por último, el médico hizo preocupar a los aficionados bianconeri, mostrando su perplejidad por un regreso a la cima en 2023: «Es difícil de decir, porque también hay que verificar la adaptación de la rodilla a estar sin ese trozo de menisco. Hay que tener cuidado, también puede surgir una molesta condrolisis…».

También te podría gustar...