Ducati, Pecco Bagnaia sabe dónde mejorar más

©Getty Images

Bagnaia terminó por detrás de Quartararo en cuanto a tiempos en las pruebas de Misano

Han sido dos días de pruebas productivas para Pecco Bagnaia, que se ha mostrado satisfecho con su Ducati tanto en términos de pilotaje como de tiempos globales: el piloto piamontés ha terminado los dos días de test de MotoGP en Misano con el segundo mejor tiempo global, sólo por detrás de Fabio Quartararo, que ha establecido el récord de la pista a bordo de la Yamaha.

Y precisamente la comparación entre la Desmosedici y la moto de fábrica de Iwata fue el punto principal de las palabras de Bagnaia a ‘motorsport.com’: «Estamos trabajando en la dirección opuesta a la Yamaha. Tenemos que trabajar más en el ritmo y en cerrar mejor las curvas. Estamos haciendo un buen trabajo, en comparación con el año pasado hemos perdido un poco de velocidad punta pero el ritmo es mejor. Esa sigue siendo la dirección en la que nos movemos».

«Ahora mismo», añadió Pecco, «estamos trabajando en el chasis y tratando de conseguir un mejor feeling con la moto. Desde fuera puede parecer que nuestra moto es perfecta, pero a la hora de cerrar la curva seguimos perdiendo en comparación con la Yamaha. Debemos tener más agilidad y estabilidad: la velocidad máxima cuenta, pero sólo hasta cierto punto».

También te podría gustar...