Marc Márquez, mensaje a los aficionados tras dos días de pruebas en Misano

©Getty Images

Márquez se sincera al final de la prueba sobre las posibilidades de retorno

Por fin ha vuelto a rodar con su Honda número 93, pero no es seguro que los dos días de pruebas en Misano sean el preludio real de su regreso al Campeonato del Mundo de MotoGP. Esa es, en pocas palabras, la sensación que describió el propio Marc Márquez a los micrófonos de ‘Marca’, al término de los dos días de pruebas en el circuito dedicado a la memoria de Marco Simoncelli.

«Ha ido muy bien -son las palabras del múltiple campeón del mundo, recogidas por ‘Marca’-, no esperaba dar tantas vueltas, sobre todo el segundo día. Las sensaciones sobre la moto mejoraban vuelta tras vuelta, empezaba a entender lo que necesitaba, intentaba empujar y en comparación con las otras Hondas mis tiempos eran buenos».

Unas palabras que harían pensar en una reaparición inmediata, quizá ya en Aragón, pero que el propio Márquez explica con más detalle, apagando un poco el entusiasmo de sus seguidores: «El mejor entrenamiento es el de la moto, ahí es donde trabajas lo que necesitas a nivel muscular», dijo, «pero esta tarde he empezado a coger el brazo de una forma un poco antinatural, se me estaban acabando las fuerzas y no encontraba una posición de conducción mejor». Así que decidimos parar. Quiero volver lo antes posible y eso es lo que haré: pero tengo que asegurarme de que tengo la resistencia necesaria para completar una carrera.

Los hermosos paraguas: fotos de Alessia Pasqualon

También te podría gustar...