Copa del Mundo de Voleibol, remontada ganadora ante Francia: Italia en semifinales

©Getty Images

Los Azzurri en el penúltimo acto del evento del arco iris

Italvolley consiguió un puesto en las semifinales de los Campeonatos del Mundo que se celebran en Eslovenia y Polonia. En Liubliana, los azzurri resistieron las embestidas de una voluntariosa Francia, remontando en dos ocasiones una desventaja de un set para imponerse por 3-2 en el maratoniano partido de la capital eslovena: 24-26, 25-21, 23-25, 25-22 y 15-12 para los hombres dirigidos por Fefè De Giorgi, que están ahora a un paso de la zona de medallas.

El partido fue de todo menos sencillo en el Stozice Arena: Italia y Francia estuvieron tan igualados en la construcción del juego como en los errores, y fueron los detalles los que marcaron la diferencia, hasta el punto de que la máxima diferencia al final de cada uno de los cinco sets fue de sólo cuatro puntos en el segundo.

Así pues, el sueño del arco iris de la selección campeona de Europa continúa: el objetivo mínimo es volver al podio, un resultado que falta desde la época de la «Generación de los Fenómenos», capaz de proclamarse campeona del mundo en 1990, 1994 y 1998.

También te podría gustar...