US Open, Matteo Berrettini sigue sin poder explicarlo

©Getty Images

«No sentí mi juego, mi mentalidad».

La sinceridad es un don que ciertamente no le falta a Matteo Berrettini. Eliminado del US Open a manos de Casper Ruud, que se llevó el partido en sólo tres sets, el jugador romano comentó su derrota sin buscar excusas ni justificaciones de ningún tipo. Y menos sacando a relucir la mala suerte o quién sabe qué más.

Casper jugó muy bien y yo jugué muy mal», comentó el tenista romano. Probablemente fue mi peor día en el torneo en el momento más importante. Luché, pero no fue suficiente. No sentí mi juego, mi mentalidad, parecía estar bien. Ha jugado un gran partido, incluso se lo he dicho. No creo que haya mucho que añadir.

«Un jugador como él, cuando va por delante con un break, se vuelve más y más confiado y empieza a golpear más y más fuerte. Conseguí poner más energía en lo que estaba haciendo desde el final del segundo set, aunque no tenía buenas sensaciones. Luché, su nivel bajó un poco. Intenté encontrar el equilibrio adecuado entre el nivel de energía que tenía y mi juego. Aunque iba ganando 5-2 en el tercer set, no me sentía con confianza, y eso se notó en los siguientes juegos. En un día así, sólo puedes seguir luchando, y eso es lo que hice. Pero no fue suficiente», concluyó.

También te podría gustar...