Supercopa de Italia: Asiago gana

©Getty Images

Asiago en la celebración

El Migross Supermarkets Asiago Hockey ganó su sexta Supercopa de Italia, al vencer a los anfitriones del Unterland Cavaliers por 3-4 en la prórroga.

Ciertamente, no fue un partido fácil para Asiago, que encontró frente a sí un equipo organizado y tónico que hizo que los campeones italianos se esforzaran más de lo que podían pensar en la víspera del partido. Barrasso pudo alinear a Saracino por primera vez, pero tuvo que renunciar a Moncada, Mascherin y Zampieri.

En la primera parte en el Wurth Arena, ambos equipos pusieron toda su energía en el hielo y en ello fueron apoyados por los numerosos aficionados en las gradas, también presentes una colorida y ruidosa tropa giallorossi.

Asiago domina el hielo en los primeros minutos del partido, pero Peiti está en una forma espléndida y siempre está preparado. La guardia del portero local falla en el 8′: la bajada de Manganelli termina con un disparo rompehielos que es rechazado por Peiti, Rutkowski lo recoge, apunta y deja frío al portero local.

Poco después son los Cavaliers los que tienen una excelente oportunidad con Sullmann que dispara desde una buena posición, pero Fazio aprieta y bloquea todo. Asiago sigue siendo peligroso con el disco en los palos y así McShane roza el eurogol con una jugada de aplauso bajo la portería, detenida en el último momento por Peiti. En los minutos finales de la fracción los dueños de casa pueden jugar en powerplay, pero se arriesgan a sufrir el gol por un penalti pitado a Finoro que luego desperdicia.

En la segunda parte el Leoni bajó notablemente las revoluciones del motor y los Cavaliers aprovecharon para empatar en el powerplay con Haarala, que recibió en la izquierda por Remolato y puso el disco bajo el travesaño. Asiago responde airadamente con Gazzola cuatro minutos más tarde en doble superioridad numérica: inmediatamente después del compromiso ganado por McShane, el disco llega al defensor número 24 que dispara un torpedo por detrás de Peiti. Asiago pudo estirarse con Magnabosco y McShane, pero el portero local estaba preparado. En el 18′ en superioridad numérica Unterland empata de nuevo con Haarala que pone el disco por detrás de Fazio.

En el tercer periodo, los dueños de la casa se lanzan a por el gol al final de un powerplay a los 3 minutos y 54 segundos con Kaufmann, que es el más rápido de todos en llegar a un disco libre. A los giallorossi les costó encontrar el ritmo adecuado y para ver el gol del empate hay que esperar hasta el minuto 14, cuando en inferioridad numérica McShane envió el disco a la cruceta de los palos y dio el empate a Migross. Al final del tiempo una buena presión de los Stellati, pero no se convirtió en gol.

Así que va a las horas extras. Asiago empezó con fuerza, controlando el disco durante mucho tiempo, pero en cuanto lo perdió Nyman remató un sensacional larguero. Pasan unos segundos y Saracino es enviado a la red por Rutkowski, pero también golpea una plancha, esta vez el poste izquierdo. Los giallorossi tuvieron más y finalmente «rompieron» con Finoro, que recogió un disco suelto tras una parada de Peiti sobre Marchetti y lo convirtió en gol.

El Supermercados Migross Asiago Hockey conquista así su sexta Supercopa de Italia y la primera victoria de la temporada, tras las paradas de Jesenice e Innsbruck. El próximo compromiso del equipo Stellata está fijado para el viernes 16 de septiembre, cuando en Graz comenzará su andadura en la ICE Hockey League.

Formación de Unterland: Peiti (Giovanelli), Kaufmann, Egger, Remolato, Zerbetto R., Markkula, Goldner, Curti, Galassiti D., Zerbetto G., Haarala, Nyman, Brighenti, Kokoska, Wieser, Galassiti G., De Nardin, Soelva, Sullmann Pilser, Girardi, Oberrauch.

Formación Asiago: Fazio (Longhini), Forte, Gios, Porco, Misley, Vallati, Saracino, Stevan, Casetti, Rigoni F., Vankus, Gazzola, Rutkowski, Parini, Manganelli, Marchetti, Salinitri, Rigoni F., McShane, Finoro, Magnabosco.

Puntuación: 8:57 (A) 0-1 Rutkowski (Rigoni #19, Manganelli), 27:30 (U) 1-1 Haarala (Remolato, Wieser), 31:32 (A) 1-2 Gazzola (Finoro), 38:48 (U) 2-2 Haarala (Zerbetto G., Nyman), 43:54 (U) 3-2 Kaufmann (Kokoska, Brighenti), 54:06 (A) 3-3 McShane, 65:05 (A) 3-4 Finoro (Marchetti)

También te podría gustar...