De cara al Italia-Serbia, Gianmarco Pozzecco confía en el corazón de su equipo

©Getty Images

«No estoy preocupado, porque con el corazón de estos chicos se puede llegar lejos».

En la rueda de prensa posterior a la clara pero inútil victoria contra Gran Bretaña -los azzurri ya tenían la certeza de que no podían mejorar su cuarto puesto en la ronda-, Gianmarco Pozzecco se mostró de inmediato muy concentrado de cara a los octavos de final, en los que la selección italiana se enfrentará a Serbia en Berlín el domingo 11 de septiembre.

«Teníamos un gran respeto por Gran Bretaña, que en los últimos días siempre había jugado un buen baloncesto en los dos primeros cuartos, y luego en la segunda parte nos soltamos y lo cerramos», comenzó el seleccionador en la rueda de prensa. «Hoy ha sido bueno volver a ver al Gallo, aunque hayamos revivido la decepción de no tenerlo aquí con nosotros. Estoy orgulloso de mis chicos y del baloncesto que están jugando, confío mucho en sus cualidades y digo que respeto profundamente la fuerza y la tradición de Serbia, pero no estoy preocupado, porque con el corazón de estos chicos se puede llegar lejos. De nuevo un aplauso especial a mis jugadores, que más allá de los resultados han conseguido emocionar a miles de espectadores aquí en el Fórum».

Giampaolo Ricci, delantero del Olimpia Milano, también opinó sobre la primera fase de grupos: «En estos días quizás podríamos haber hecho algo más, pero debemos tomar lo positivo de esta semana y del partido de hoy y mirar hacia la segunda fase.

También te podría gustar...