Italbasket arrolla a Gran Bretaña: ahora desafía a Serbia en Berlín

©Getty Images

Gran Bretaña – Italia 56-90 en el Foro

El tercer éxito en el EuroBasket 2022 de la FIBA no ha permitido al equipo de Gianmarco Pozzecco mejorar su cuarto puesto en el Grupo C, pero el +34 de hoy ha sido sin duda la mejor manera de despedirse de Milán y del calurosísimo público que ha llenado las gradas del Fórum desde el 2 de septiembre para apoyar a la selección.

La Azzurra superó a Gran Bretaña por 90-56 y mañana volará a Berlín, donde se disputará la fase final del EuroBasket 2022 de la FIBA del 10 al 18 de septiembre. Momentos de profunda y generalizada emoción antes de la pelota doble, cuando los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de la Reina Isabel II, fallecida hoy a los 96 años.

Italia se enfrentará a Serbia en los octavos de final (en directo en SkySportArena, Ahora y ONCE). En los otros desafíos de hoy en el Grupo C, Grecia superó a Estonia por 90-69, mientras que Croacia derrotó a Ucrania por 90-85.

El máximo anotador de los azzurros fue Simone Fontecchio, con 18 puntos, mientras que Gigi Datome (13), Nicolò Melli (11) y Giampaolo Ricci (10) también alcanzaron cifras dobles.

Spissu, Tonut, Polonara, Fontecchio y Melli fueron el quinteto confirmado por Pozzecco y el inicio fue reconfortante (10-0) gracias a Fontecchio y Melli, premiados antes del partido por el presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, por sus 100 partidos en la Maglia Azzurra.

Con el paso de los minutos, Gran Bretaña encuentra el ritmo adecuado en ataque y vuelve a ponerse en contacto (Hesson 10 puntos en la primera mitad): un triple de Baldasso nos devuelve a una distancia segura al final del segundo cuarto (47-37), marcador con el que nos vamos al descanso largo.

Fontecchio y Tonut inspiran otro tramo a mediados del tercer cuarto (60-45) y, a partir de ese momento, los azzurri mantienen una ventaja de dos dígitos, llegando a estirarla hasta el +24 (78-54, 9 consecutivos de Datome) y hasta el 90-56 final.

Al final del partido, el debido homenaje de los azzurri a los 8.000 espectadores del Forum.

El programa de los octavos de final (Berlín)

10 de septiembre
Turquía-Francia (12:00 horas)
Eslovenia-Bélgica (14.45)
Alemania-Montenegro (18:00 horas)
España-Lituania (20.45 horas)

11 de septiembre
Grecia-República Checa
Ucrania-Polonia
Finlandia-Croacia
Serbia-Italia

También te podría gustar...