Trieste, otro centro para Legovich

©Getty Images

Nueva adquisición para Trieste

El Pallacanestro Trieste ha anunciado que ha adquirido el rendimiento deportivo de Skylar Spencer, un pívot de la clase ’94 que jugó la pasada temporada en el BK Astana (Kazajistán), con el que disputó el campeonato nacional y la VTB League.

«Esta intervención en el mercado es estratégica para nosotros -dice el presidente Mario Ghiacci-, realizada con el fin de aumentar nuestras posibilidades de elección en un departamento fundamental y, al mismo tiempo, complejo como es el de los grandes hombres. Complejo porque los perfiles que nos interesan son difíciles de conseguir: aprovechamos la oportunidad de fichar a Spencer porque es un jugador importante que quiere demostrar su valor en un campeonato prestigioso como el nuestro. Es de nuevo una muestra de que no queremos conformarnos, sino construir el equipo más competitivo posible con el presupuesto disponible».

Skylar Rodrigo Spencer nació en Inglewood, California, el 11 de julio de 1994. Pívot de 2,06 metros, tras su carrera universitaria de cuatro años pasada en San Diego State, comenzó su carrera profesional en 2016 en Malasia: con la camiseta de los Dragones de Kuala Lumpur, promedió un doble-doble en la Liga ASEAN y en la Liga de Campeones de Asia. En la siguiente temporada regular jugó en la G League primero con los Mad Ants de Fort Wayne y luego con los Agua Caliente Clippers de Ontario antes de terminar la temporada en la LPB venezolana. Su llegada a Europa se produjo en 2018 con el Steaua de Bucarest, con el que disputó la FIBA Europe Cup, rozando el doble-doble con una media de 16 puntos y casi 10 rebotes. Tras repartir su tiempo entre Lituania y Finlandia la temporada siguiente, Spencer aterrizó en Bélgica y volvió a participar en el ámbito europeo antes de fichar, la temporada pasada, por el BK Astana (Kazajistán), con el que disputa el campeonato nacional y la prestigiosa VTB League.

«Skylar es un jugador al que ya seguimos durante el verano -comenta el entrenador Legovich- aporta físico y presencia en la zona tanto en la mitad ofensiva de la cancha, explotando su pick and roll y su capacidad reboteadora, como en la mitad defensiva, donde puede aprovechar su tamaño como protector del aro y reboteador. Viene de una temporada en el Astana donde demostró sus cualidades en una liga competitiva y física como la VTB, terminando el torneo como el mejor reboteador (9 por partido), reboteador ofensivo (4 por partido) y taponador (1,6 por partido) de la liga. Son cualidades que esperamos ver también en la cancha en Italia. Evidentemente, he hablado con el jugador, explicándole el proyecto técnico que tenemos pensado para él. Está deseando unirse al equipo y esperamos tenerlo con sus compañeros en la cancha lo antes posible’.

También te podría gustar...