Italvolley: Anzani, Balaso y Bottolo sueñan con el podio

©Getty Images

Anzani, Balaso y Bottolo sueñan a lo grande

La alegría por la semifinal del arco iris alcanzada por la expedición italiana se triplica en casa Lube por la presencia de los tres costureros en las filas de la selección italiana. Tras eliminar a Cuba y a Marlon Yant en octavos de final, el miércoles el grupo con Simone Anzani, Fabio Balaso y Mattia Bottolo se impuso en el tie break de los cuartos de final a la Francia de otro jugador rojiblanco, Barthelemy Chinenyeze. El pívot francés saludó a la kermesse con 52 puntos en su haber, gracias a 42 ataques ganadores (77%), 10 muros de puntos y 1 ace. Frente a los campeones olímpicos, la concreción en el muro y en el servicio y el menor número de ataques erróneos marcaron la diferencia, pero fue el alargue en el tie break y la capacidad de apretar los dientes ante una Francia en alza en los intercambios decisivos lo que inclinó la balanza.

En cambio, en el derbi sudamericano con Brasil, las ambiciones de Luciano De Cecco y su selección argentina se apagaron al salir ayer con un marcador de 3-1. El capitán de Lube y su equipo nacional fallaron el tiro a pesar de una innumerable cantidad de subidas aplaudibles y 15 puntos personales en el arco iris (7 ataques, 6 paredes y 2 as).

Las semifinales se abrirán en Katowice el sábado 10 de septiembre, a las 18:00 horas, con el enfrentamiento entre el sexteto polaco, anfitrión, y Brasil, mientras que Italia volverá a la pista el sábado, sin embargo, a las 21:00 horas, contra la selección eslovena.

También te podría gustar...