Kioene Padova, Desmet relata el primer impacto

©Getty Images

Desmet relata el primer impacto

Mathijs Desmet, colocador belga, se prepara con sus nuevos compañeros para medirse en la SuperLega, y nos ha contado cómo está viviendo sus primeros días en Padua: «Debo decir que me gusta mucho Italia, he estado allí varias veces de vacaciones y con la selección entre Calabria, Toscana y Roma. Encontré un ambiente agradable y fui muy bien recibido por todos’.

Está enamorado de Italia y ya tiene un buen conocimiento de nuestro idioma: «Llevo cuatro meses estudiando italiano con la ayuda de algunas aplicaciones y libros. Por ahora lo entiendo bastante bien, todavía me cuesta un poco hablarlo pero quiero llegar a conocerlo perfectamente’.

«El entrenamiento es muy duro, pero me gusta que sea así y creo que es justo que un jugador joven como yo tenga que trabajar duro. Es lo que quería cuando decidí venir aquí y estoy deseando que empiece la temporada».

«Ya he empezado a conocer la ciudad», continúa Mathijs, «he estado en el centro de Padua, pero también he visitado Vicenza. Entonces no podía faltar alguna salida a comer pizza, que en realidad es mucho mejor aquí que en Bélgica».

El recién llegado a la Juventus también revela una anécdota sobre el número que ha elegido, el 15: «Cuando mi padre jugaba al voleibol tenía el número 5, yo usaba a menudo el 10, pero aquí estaba ocupado. Decidí sumar los dos números y elegir el 15, con la esperanza de que fuera un buen augurio para toda la temporada».

También te podría gustar...