Carlos Alcaraz y Casper Ruud, una carrera en una final

©Getty Images

Quien gane la final de Flushing Meadows se convertirá también en número uno del mundo

Tras la inoportuna salida del torneo de Daniil Medvedev, eliminado en octavos de final por Nick Kyrgios, Carlos Alcaraz y Casper Ruud se convirtieron en dos de los tres tenistas acreditados como número uno del mundo al término del US Open. La tercera rueda, Rafa Nadal, detuvo su carrera contra Frances Tiafoe en los octavos de final, dejando a los dos jóvenes tenistas con posibilidades de desbancar al ruso del trono.

El destino ha querido que Alcaraz y Ruud se enfrenten en la final, en un partido que pone en juego no sólo el título del US Open, sino también el número uno del ranking.

El noruego no pasó muchos apuros para superar a Karen Khachanov, al que derrotó en el cuarto set con un marcador final de 7-6 6-2 5-7 6-2, mientras que el fenómeno español tuvo otra batalla épica contra el ídolo local Tiafoe, al que derrotó en el quinto set con un marcador de 6-7 6-3 6-1 6-7 6-3.

Otra increíble prueba de madurez y fortaleza mental para el talento murciano, que no se dejó condicionar por las oportunidades desperdiciadas en el cuarto set cuando, liderando inmediatamente por un break, permitió a su rival remontar y luego imponerse en el tie-break. Ahora entre Alcaraz y la historia sólo queda el obstáculo de Ruud, también en la carrera por el primer título de Slam de su carrera.

También te podría gustar...