Carlos Alcaraz revela su receta ganadora

©Getty Images

«Lo doy todo hasta la última bola», declaró el ibérico.

Carlos Alcaraz no deja de sorprender. Después de la increíble victoria contra Jannik Sinner al final de una batalla de cinco horas y 15 minutos, el español concedió un bis contra un duro y nunca manso Frances Tiafoe, que fue derrotado en el quinto set en la segunda semifinal del Us Open. Ahora el talento murciano se enfrentará a Casper Ruud en la final: el ganador del concurso se convertirá también en número uno del mundo a partir del próximo lunes.

«Es increíble poder luchar por objetivos tan importantes», dijo el español tras el partido. «Veo cerca, pero al mismo tiempo lejos, la posibilidad de llegar a ser el número uno. Ruud ya ha jugado una final en un Slam, para mí será la primera vez. Lo daré todo, intentando mantener los nervios a raya: intentaré disfrutar del momento y ver qué pasa».

«¿Mi victoria contra Tiafoe? En una semifinal de un Slam siempre hay que luchar hasta la última bola, sin rendirse nunca, dando todo lo que llevas dentro. No importa si juegas cinco o seis horas. Frances estuvo fantástica, al igual que mis numerosos fans españoles que vinieron a apoyarme. Esta final es para mi equipo, para mi familia, pero también para toda la gente que me anima», concluyó.

También te podría gustar...