F1, Ferrari: John Elkann asciende a Mattia Binotto. Con reserva

©Getty Images

«Debemos seguir creciendo: esto también se aplica al director del equipo».

En declaraciones a los micrófonos de La Gazzetta dello Sport con motivo del centenario del circuito de Monza, escenario del GP que se celebrará el domingo, el presidente de Ferrari, John Elkann, habló de su gran pasión por la Rossa, haciendo también un primer balance de lo visto esta temporada.

«Mi primera vez en Monza fue con mi abuelo Gianni Agnelli en los boxes de Ferrari a principios de los años 2000. Le encantaba ir a ver los entrenamientos, especialmente en la época de Jean Todt y Michael Schumacher. Este año somos competitivos, como predije hace dos años. Y hemos sido capaces de convertir esta competitividad en victorias. Por fin hemos vuelto a subir el escalón superior cuatro veces. Y detrás de los éxitos hay un gran trabajo en equipo. En el deporte profesional, son los detalles los que marcan la diferencia», comenzó Elkann.

¿Los errores en los pozos? Cuando uno es aficionado, pero tiene responsabilidades, hay que saber convertir ese dolor y a veces esa rabia en la voluntad de hacerlo mejor. Si no hay ira es un problema, si sólo hay ira es un problema aún mayor. Confío y agradezco el trabajo realizado por Mattia Binotto y nuestros ingenieros. Pero no cabe duda de que el trabajo en Maranello, en los boxes, en el muro de la carrera y al volante debe madurar. Tenemos que seguir creciendo, y eso se aplica a los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, por supuesto, a toda la dirección, incluido el director del equipo. Lo hemos visto en la fiabilidad, en la conducción, en la estrategia…. Todavía hay demasiados errores», concluyó el ejecutivo.

También te podría gustar...