El Cremonese frena al Atalanta: 1-1 en Bérgamo, líder

©Getty Images

Se acabó la supremacía solitaria.

El Atalanta se vio obligado a empatar internamente con el Cremonese, que fue capaz de remontar en el estadio Gewiss y cosechar un 1-1 de gran peso para relanzar sus perspectivas de salvación. En la final los dos goles, firmados por Merih Demiral y Emanuele Valeri.

El Atalanta comenzó el partido de forma contraída, y sólo después de unos veinte minutos salieron al campo sin conseguir desbloquear el resultado. Por el contrario, después de temblar ante una iniciativa de Muriel, los cremonenses lo intentaron con Escalante (bien hecho Musso). La única emoción adicional antes del descanso fue un torpe lanzamiento de falta de Koopmeiners.

El partido fue completamente diferente en la segunda parte, con Bérgamo gritando por la ventaja ya en el minuto 64 tras un tiro libre, esta vez ganador, de los habituales Koopmeiners. Sin embargo, el Var fue anulado por una mano de Okoli. Poco mal para el Dea, ya que en el minuto 74 un disparo enmarcado de Demiral valió el ansiado gol de la ventaja en solitario. Sin embargo, en el minuto 78, Valeri aprovechó un disparo lejano de Ascacibar que fue mal controlado por Musso.

El Atalanta sigue liderando la Serie A, pero con los mismos puntos que el Nápoles y el AC Milan. El Cremonese sube a 2 puntos, todavía en la zona de descenso.

También te podría gustar...