F1 Ferrari: Leclerc y Binotto, duros en la farsa final de Monza
Ferrari no oculta su enfado por lo ocurrido con el Safety Car en las últimas vueltas del GP de Italia
La confusión del Safety Car en las últimas vueltas del Gran Premio de Italia y el tren de coches hasta la bandera a cuadros hizo que Ferrari entrara en cólera al ver cómo se alejaba la posibilidad de un duelo en la última vuelta entre Verstappen y Leclerc por la victoria, pero también entre Russell y Sainz por el tercer puesto.
Charles Leclerc no ocultó su amargura: «Final frustrante. Esperábamos poder tocarlo al final. Qué pena, lo he dado todo. Me hubiera gustado ganar hoy delante de estos aficionados, pero hoy no ha sido posible. ¿VSC? Sinceramente, no sabíamos qué haría Red Bull cuando tomamos esa decisión. Acabamos segundos, así que no estoy contento con la carrera, pero está bien».
El director del equipo, Mattia Binotto, fue muy duro: «No sabíamos cómo iba a terminar la reanudación. Después de Abu Dhabi habíamos hablado de acelerar la reanudación y hoy las condiciones estaban ahí. No sabemos por qué han esperado tanto tiempo para volver a poner en marcha los coches, es una auténtica chapuza por parte de la FIA y a día de hoy siguen sin estar a la altura. Han cambiado la cara, pero en ciertas decisiones son demasiado cautelosos y lentos: la F1 necesita una marcha diferente, las carreras deben correr en la pista y no detrás de un coche de seguridad», fueron las claras palabras a Sky.