Sebastian Vettel desvela el motivo de su adiós

©Getty Images

Palabras de Sebastian Vettel

.

Sebastian Vettel a The Red Bullettin è volvió a hablar de su nueva vida: "Los primeros meses pasaron rápido y fue agradable disfrutar del tiempo libre. Muchos factores contribuyeron a mi decisión de retirarme: no lo dejé porque ya no me gustara el deporte, porque fuera demasiado lento o porque tuviera muchas ganas de hacer otra cosa. Las razones de las retiradas son muy individuales".

"Para mí, el tiempo" fue uno de los factores determinantes: las muchas carreras y el conocimiento de cuánto esfuerzo se necesita para hacer bien el trabajo requieren mucho tiempo. Però tengo niños pequeños en casa y estos años no volverán. Por supuesto, echo de menos la conducci&oacuten, la competici&oacuten, la emoci&oacuten que sientes cuando s&oacutelo te queda un disparo en la calificaci&oacuten, los duelos en carrera: son cosas de las que disfrutas. Pero no quería comprometerme más. Además, mis hijos tienen derecho a que esté más presente para ellos", concluyó.

Mika Hakkinen habló sobre la Fórmula 1 moderna a sport1.de: "En general es muy difícil para los jóvenes pilotos hoy en día".

"Antes, en mi época, había muchos más tests, y los pilotos tenían tiempo para desarrollarse técnicamente en colaboración con el equipo. Ahora prácticamente ya no hay pruebas, sólo te sientas en el simulador y te juzgan por eso. Es muy difícil para los jóvenes pilotos demostrar que progresan y que se están volviendo realmente buenos. Primero hay que reunir todos los aspectos. Cuando me incorporé a McLaren, el equipo me dio el tiempo que necesitaba para crecer. Hoy en día tienes que tener éxito en el primer intento, de lo contrario estás fuera.

También te podría gustar...