Camila Giorgi sube, Nuria Brancaccio explota
Actualizaciones de la WTA
Varios cambios en la clasificación mundial femenina tras la última actualización de la WTA publicada al término del US Open. En cuanto a las jugadoras italianas, tres nuevas «mejores» (Lucia Bronzetti, Elisabetta Cocciaretto, Nuria Brancaccio), un paso decisivo en cuanto a puntos (Lucrezia Stefanini) y una nueva entrada entre las diez primeras jugadoras italianas del ranking (Brancaccio, finalista de la WTA 125 de Bari, que sube 133 puestos de golpe).
A la cabeza siempre está Martina Trevisan, que se confirma en el número 27, a tres cuerpos de su propio récord (24) alcanzado el pasado 18 de julio. La zurda toscana de 28 años -que fue eliminada en la primera ronda de Flushing Meadows por una dolencia muscular en el muslo izquierdo que ya la obligó a retirarse en la segunda ronda de Cleveland- ganó su primer trofeo WTA en 2022 sobre la arcilla de Rabat y alcanzó las semifinales de Roland Garros, el mejor resultado de su carrera en un Slam.
Jasmine Paolini, número 55 de la WTA, subió un puesto, mientras que Lucia Bronzetti, que ahora ocupa el puesto 57, ascendió dos puestos, rozando de nuevo su mejor marca personal.
Camila Giorgi subió seis puestos hasta el nº 61 y Elisabetta Cocciaretto, que mejoró su marca personal hasta el nº 93. La joven de 21 años de Fermo (Italia) entró en el top 100 por primera vez en su carrera el 22 de agosto y fue la única italiana en Nueva York -tanto en el cuadro masculino como en el femenino- que se clasificó.
En el top 10 de la clasificación de la WTA, la certeza absoluta está representada por la líder indiscutible, la polaca Iga Swiatek, reina de Nueva York (tercer Slam en su carrera): tiene más del doble de puntos que su perseguidora directa, la tunecina Ons Jabeur que, gracias a la final del US Open, recupera su segundo puesto en la clasificación mundial y es seguida ahora por la estonia Anett Kontaveit.
Dos «nuevas entradas»: la estadounidense Coco Gauff, que, gracias a sus cuartos de final en Nueva York, entra en el top ten por primera vez en su carrera, situándose en el número ocho, y la francesa Caroline Garcia, semifinalista, que ocupa el décimo puesto: para la joven de 28 años de Sain-Germain-en-Laye es un regreso a la cima, al final de una temporada de verano iluminada por su éxito en Cincinnati. La rusa Daria Kasatkina y la española Garbine Muguruza se despiden por el momento de la élite mundial.