Italbasket, Pajola es categórica: «Esto no es un accidente
Pajola es categórica
El día después de la rotunda hazaña de los hombres de Gianmarco Pozzecco contra el serbio Nikola Jokic, dos veces Mvp de la NBA, el escolta de la selección y del Virtus Bologna, Alessandro Pajola, habló con los canales de Federbasket.
«Ayer todo el mundo vio lo que somos capaces de hacer. No es casualidad que nos hayamos clasificado para los Juegos, no es casualidad que nos hayamos quedado a una canasta de las semifinales olímpicas y no es casualidad que este año hayamos vuelto a crecer ofreciendo actuaciones como las de Grecia, Croacia y Serbia. Es cierto que aprovechamos el calor del público de Milán, pero también supimos llevarnos esas vibraciones hasta Berlín. Como bien resumió Nik Melli, ninguno de nosotros vino aquí pensando en volver a casa después de dos días», subrayó el virtussino, con gran conciencia.
«Pozzecco es un entrenador preparado, capaz de tocar las fibras sensibles de sus jugadores. El resto vino solo, porque además de ser un grupo unido, tenemos jugadores con características únicas», continuó Pajola elogiando al entrenador Pozzecco y al grupo azzurro.
Por último, el escolta dio su opinión sobre el desafío que le espera a Italia el miércoles 14 de septiembre, el de la Francia de Rudy Gobert, que nos eliminó de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado: «¿Francia? Todo el mundo conoce el valor de una formación que, como Serbia, aspira a llegar al 18 de septiembre. Una vez más tienen más tamaño que nosotros y una vez más tendremos que anular las predicciones. Pero este grupo es compacto y ha demostrado que jugando con ligereza, como nos pide el entrenador, puede llevarse varias satisfacciones. La decepción del año pasado en los Juegos fue fuerte porque estuvimos muy cerca, pero hoy es un capítulo diferente y salimos al campo para dar otro paso adelante. Son juegos que todos los jugadores querrían experimentar.