Caos en el Var, Massimo Mauro echa leña al fuego

©Getty Images

‘Se introdujo para castigar a la Juventus’

La polémica no se ha calmado tras el increíble episodio de la anulación del gol de Arkadiusz Milik en el Juventus contra el Salernitana. La admisión, por parte de la AIA, de la ausencia de imágenes disponibles, de las que se desprende la posición de Antonio Candreva sujetando a Leonardo Bonucci en juego por al menos medio metro, desencadenó las más dispares reacciones.

Entre los que cuestionan el valor de la tecnología en el fútbol y los que afirman que, básicamente, hubo un error humano al no haberse asegurado de realizar un control que incluyera a todos los jugadores implicados en el caso que se está verificando, se alzan voces conspiranoicas. Como la de Massimo Mauro, ex jugador de la Juventus y del Nápoles, durante años comentarista primero de Sky y ahora de Pressing.

‘O nos metemos en la cabeza que la Juve ganó sus Scudetti merecidamente o entendemos que el Var se introdujo para castigar a la Juventus y resolver el asunto. De hecho, con el Var, la Juve ganó cuatro Scudettos consecutivos, por lo que todo el mundo entendió que ganó el equipo más fuerte. Confío en el árbitro, lo hizo todo bien, pero el Var le hizo cometer errores», dijo el ex futbolista a «Pressing», en Italia 1. Frases que, sin duda, provocarán discusión, y que radicalizan las diferentes posturas sobre el tema.

También te podría gustar...