Italbasket, Achille Polonara no se asusta por Francia

©Getty Images

Polonara no teme a Francia

El alero de la selección nacional, en una entrevista concedida a Tuttosport, habló de los próximos rivales de Italia en el campeonato europeo de baloncesto. Tras la sorprendente victoria contra Serbia, Italia se enfrentará a Francia en cuartos de final.

El italiano analizó el crecimiento del equipo: «Somos un buen grupo que está bien conjuntado y eso marca la diferencia, estamos preparados para salir a la cancha con el cuchillo entre los dientes. No somos favoritos y lo sabíamos, pero contra Grecia, Croacia y Serbia demostramos que podemos jugar con todos.

Y sobre el rival comentó: «Está lleno de jugadores de la NBA y de la EuroLega, habrá que prestar atención a las dos estrellas Evan Fournier y Rudy Gobert, pero también a los demás.

Como arma para vencer a Francia, Polonara destacó la defensa. «Todos tratamos de ayudarnos, cambiamos y tenemos que ser agresivos. Pozzecco es un entrenador muy emotivo, nos da mucha confianza en ataque, donde nos da libertad. Nos dice que sabemos cómo hacer la canasta. Luego nos pide una gran atención defensiva y un gran compromiso».

También te podría gustar...