El Dinamo Sassari cierra la pretemporada a lo grande

©Getty Images

El Dinamo Sassari cierra la pretemporada con una goleada

El Dinamo Banco di Sardegna cierra el calendario de pretemporada 2023/2024 por todo lo alto: antes del inicio de la temporada regular, los hombres del entrenador Piero Bucchi harán una parada en el sur de la isla, donde se escenificará la primera edición del Trofeo Mineros Cup. Unos años más tarde, el gran baloncesto regresa a Carbonia, en el evocador marco del Palazzetto dello Sport de Via delle Cernitrici, con el doble enfrentamiento entre el Banco di Sardegna y el equipo heleno del Peristeri Athens. La cita está fijada para los días 22 y 24 de septiembre, con el balón a dos a las 20 horas: el evento está organizado por el Ayuntamiento de Carbonia junto con la escuela de baloncesto Carbonia Miners.

«Estamos muy contentos de cerrar este mes de pretemporada en Carbonia, con dos partidos contra un rival de gran calibre como el Peristeri -destacó el consejero delegado del Dinamo Banco di Sardegna, Francesco Sardara-; estamos volviendo a abrazar un centro con mucha hambre de baloncesto y cultura deportiva, con instalaciones deportivas de última generación, tocando así la isla de norte a sur, pasando por el interior, en consonancia con nuestra filosofía de equipo para toda Cerdeña. Nos espera una larga temporada de retos en Italia y Europa, y estamos seguros de que el calor de Carbonia será el combustible adecuado para afrontar el inicio de los compromisos oficiales con gran energía.

El alcalde de Carbonia Pietro Morittu: "Se trata de un acontecimiento extraordinario para nuestra ciudad, que estará en el centro del proscenio del baloncesto internacional con la presencia de los equipos Dinamo Sassari y Peristeri. Estamos encantados y orgullosos de acoger durante unos días en Carbonia a los campeones de estos dos equipos, que competirán por la primera edición del trofeo y entrenarán en la ciudad, recogiendo el abrazo y el calor de los numerosos aficionados y entusiastas del baloncesto de la ciudad y del territorio. Nuestro Palazzetto dello Sport, que será objeto de importantes mejoras de eficiencia energética, se confirma como una instalación deportiva cómoda y vanguardista en toda la provincia de Cerdeña del Sur".

Concejal de Deportes Giorgia Meli: "Quiero dar las gracias a la escuela Basket Miners de Carbonia para organizar una iniciativa que traerá prestigio a la ciudad y todo el territorio, que será capaz de presumir de la presencia y participación de jugadores de baloncesto de alto nivel técnico. Un escaparate estratégico con efectos positivos en términos de retorno de imagen para Carbonia y con derivaciones económicas también para algunas actividades que insisten en la ciudad".

En cuanto al rival, el Peristeri es un equipo que ha ganado credibilidad en el panorama griego e internacional, gracias en parte a la llegada al banquillo de la ex estrella del Olympiakos Vasilis Spanoulis, todo un icono del baloncesto europeo. La plantilla es interesante y competitiva, con un califa como Joe Ragland en el cuadro, que se ha cruzado varias veces en el camino del Dinamo en el pasado, mientras que Renfro y Hands fueron rivales del Banco la temporada pasada en la Basketball Champions League con el Paok. El AEK ha incorporado al escolta Kenny Williams, mientras que Dangubic, que el año pasado estuvo en el Promitheas, es la pieza clave en la posición de alero. El Peristeri è está encuadrado en el Grupo A de la Basketball Champions League junto a los húngaros del Falco, los españoles del Málaga y los franceses del Les Mans.

A partir de hoy, sábado 16 de septiembre, estará activa la preventa: las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palazzetto dello Sport, abierta todos los días de lunes a sábado de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas (excepto domingos). Las entradas cuestan 10€ el evento único o un miniabono de 15€ para los dos partidos.

También te podría gustar...