Matteo Berrettini, remontada ganadora: Italia-Croacia 2-0

©Getty Images

Aquí viene el segundo punto para Italia

Tras el éxito de Lorenzo Musetti contra Borna Gojo, Matteo Berrettini también levantó el estandarte tricolor al vencer a Borna Coric por 6(4)-7, 6-2 y 6-1, dando así a Italia su segundo punto en el partido de Copa Davis contra Croacia en el Unipol Arena de Bolonia.

A decir verdad, el partido de los romanos no empezó de la manera más fácil: Coric se adelantó inmediatamente con tres juegos, Berrettini se recuperó hasta el tie-break pero dejó escapar el primer set tras una hora de juego. Sin embargo, una vez que se ha enfrentado a su rival, el italiano ha dejado atrás las dificultades del primer set y sólo ha cedido tres juegos en las dos siguientes mangas, que ha ganado sin especial ansiedad.

El éxito final es importante desde el punto de vista de la clasificación del grupo: la victoria en el dobles, el último partido que queda contra los croatas, permitiría de hecho a los azzurri colocarse en cabeza del Grupo A, dado que en el otro partido Suecia ganó dos contra Argentina, que se llevó un punto.

También te podría gustar...