Baloncesto de Varese, el entrenador Matt Brase presenta el último refuerzo

©Getty Images

Jaron Johnson en la cancha de Matt Brase

En la tarde del miércoles 14 de septiembre, el Varese Basketball presentó en rueda de prensa al refuerzo llegado del UNICS Kazan, Jaron Johnson, que estará inmediatamente a disposición del nuevo entrenador de los lombardos: Matt Brase.

«Estoy contento de presentar a Jaron Johnson, un jugador al que ya tuve el placer de entrenar y me alegro de tenerlo de nuevo a mi lado en esta nueva aventura en Varese. Es un jugador de nivel que puede hacer prácticamente de todo en ambos extremos de la cancha y que tiene una pasión por el baloncesto que va más allá de lo que ocurre en la cancha. Estoy seguro de que cuando empiecen los partidos, sobre todo los que cuentan, demostrará a todos su capacidad de liderazgo tanto con sus compañeros más jóvenes como con los más experimentados. En defensa, puede marcar diferentes roles en muchas situaciones; en ataque, en cambio, como ya se ha visto en los dos primeros amistosos, tiene un gran talento y excelentes fundamentos que pueden mantener en vilo a las defensas rivales. ¿Papel? No me gusta etiquetar a los jugadores por su papel; hay cinco jugadores de baloncesto en la cancha que van a jugar al baloncesto. De vez en cuando evaluaremos todas las diferentes situaciones», explicó el ex entrenador asistente de los Portland Trail-Blazers.

«Es un honor para mí estar en Varese; después de varias experiencias europeas fuera de Estados Unidos, he llegado a Italia y estoy deseando aportar toda mi experiencia y mis conocimientos al parqué. Les digo a todos, especialmente a los aficionados, que los espero en el palazzetto cuando haya partidos para hacer todo el ruido posible a nuestro favor. Esta es una experiencia nueva para mí y me gusta ponerme a prueba; por eso, cuando surgió la oportunidad de venir a Italia, prácticamente no lo dudé, animado también por conocer al entrenador Brase, con quien nunca he perdido el contacto a lo largo de los años», dijo el jugador estadounidense.

«El primer acercamiento con un equipo italiano fue el sábado contra el Milan y no tengo que ser yo quien diga lo fuerte que es el Olimpia; fue, sin embargo, una prueba muy importante para nuestro equipo que se prepara para participar en una liga tan larga como la italiana. Apenas he visto nada de la ciudad todavía, pero prometo visitarla en cuanto tengamos un poco más de tiempo. ¿Yo como líder? Es algo que he madurado con los años y creo que puedo hacerlo, incluso levantar la voz para que me escuchen si es necesario. Estoy preparado para ayudar a mis compañeros», concluyó el escolta nacido en 1992.

También te podría gustar...