Paola Egonu y los Azzurre no dan opción a Serbia

©Getty Images

Victoria perentoria de Italia en el último test match antes del Mundial

La selección femenina italiana cerró el Torneo DHL Test Match – Camino al Campeonato del Mundo de la mejor manera posible, superando a la campeona del mundo, Serbia, con un seco 3-0 (25-14, 25-22, 25-18).

Ante el espléndido público del PalaVesuvio, nada menos que 4.000 aficionados en las gradas, los campeones de Europa dominaron el partido, en lo que fue la última salida antes de la gran cita del año: el Campeonato Mundial de 2022 en Holanda y Polonia (23 de septiembre – 15 de octubre).

Quince puntos anotó Paola Egonu, máxima anotadora por delante de Bosetti, 13, y Danesi, 12. Italia saltó a la cancha con gran estilo y con un parcial portentoso esprintó hasta (10-1). La gran desventaja pesó sobre los hombros de las serbias, que nunca lograron reaccionar, mientras que las chicas de Mazzanti dominaban ampliamente (25-14).
El segundo set fue más reñido, y Egonu y sus compañeras volvieron a intentar escaparse (17-11), pero las rivales pudieron volver a ponerse en contacto (17-16). Durante algunas acciones el set se mantuvo en equilibrio, luego Italia aceleró y cerró (25-22). El tercer parcial tuvo un comienzo muy disputado (9-8), hasta que de nuevo las chicas de Mazzanti impusieron su ritmo (15-12). Tras tomar la delantera, la selección campeona de Europa administró la ventaja y el partido terminó con el marcador de (25-18). Los Azzurri terminaron en segundo lugar en el Torneo DHL Test Match – Camino al Campeonato Mundial, detrás de Turquía, ahora ganadores 1-3 (10-25, 25-23, 18-25, 20-25) sobre Polonia.

Estas son las palabras del entrenador Mazzanti: «Ha sido sin duda la mejor actuación de la competición, nuestra fase de defensa de la pared ha funcionado a la perfección. Analizando los tres partidos podemos decir que el nuestro ha sido un torneo creciente, teniendo en cuenta además que nos hemos enfrentado a tres grandes equipos. Cada partido era diferente y eso nos daba la oportunidad de enfrentarnos a diferentes dificultades, lo que nos permitía crecer. Es la tercera vez que vengo aquí a Nápoles, he conocido a esta gente y, sin duda, la animación de los aficionados nos ha dado esa magia y ese sentimiento de patriotismo que nos hará cargar aún más de cara al Mundial. Somos Italia y haremos todo lo posible para hacer felices a nuestros fans.

También te podría gustar...