Roger Federer, nuevos detalles sobre la retirada del suizo

©Getty Images

Roger Federer, nuevos detalles sobre la retirada del suizo

El jueves, Roger Federer anunció su retirada del tenis. Severin Luthi, miembro del cuerpo técnico del jugador suizo, explicó: «No ha podido progresar lo suficiente físicamente debido a sus problemas de rodilla. Tiene 41 años y enfrentarse a un circuito tan exigente como el del tenis profesional, con más de 1.500 partidos disputados, no era posible. Por lo tanto, su retiro fue dictado por una combinación de estos factores».

«Intentará jugar, quizás en dobles. Quiere formar parte del equipo activamente. Será estupendo verlo por última vez y creo que la reacción del público será fantástica», dijo. Informa Eurosport.

Muchas personas han pronunciado palabras melosas para el campeón suizo. Entre otros, Serena Williams: «Quería encontrar la mejor manera de despedirme de ti, ya que hiciste historia en el tenis y lo hiciste perfectamente, tu maravillosa carrera es prueba de ello. Siempre te he admirado y seguiré haciéndolo: nuestros caminos son similares. Has inspirado a millones y millones de personas, incluida yo, y nadie te olvidará jamás. Te saludo con gran emoción y espero lo que harás en tu futuro. Bienvenido al club de los jubilados y gracias por todo lo que has hecho.

También te podría gustar...