Entre Jannik Sinner y Matteo Berrettini, Nicola Pietrangeli elige….Musetti

©Getty Images

«Puede que no sea el más fuerte, pero es el que mejor tenis juega».

Entrevistado por Ubitennis.com tras la victoria de Italia sobre Argentina en la Copa Davis, Nicola Pietrangeli, el capitán de la selección azzurra que se llevó a casa la prestigiosa «Ensaladera» en 1976, habló en profundidad del momento del tenis italiano. Comparando a Jannik Sinner, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti, la leyenda azzurra elaboró su «lista de clasificación» personal. Indicando quién, en su opinión, juega mejor y quién, en perspectiva, es el mejor.

«La Copa Davis es una cosa en sí misma. ¿Has visto el entusiasmo con el que se celebra una victoria? Los jugadores tienen que recordar que juegan por su país, muchos se emocionan por eso mismo. ¿Pecador? Su partido fue muy doloroso, pero hoy me he vuelto a emocionar. El equipo es muy fuerte: tenemos quizás demasiados jugadores, tenemos seis. Durante años nos han apoyado las mujeres, ahora están descansando. Si hubiera una final entre Italia y España, no me sorprendería en absoluto», comenzó diciendo.

«¿Quién me gusta más? Puede que Musetti no sea el más fuerte pero es el que juega mejor al tenis, no está lejos de los otros dos -Sinner y Berrettini- pero es el que juega mejor. Creo que Sinner es en perspectiva el más fuerte, espero que Matteo no se ofenda. Sin embargo, los dos son muy buenos, Berrettini tiene un revés que por momentos espero que Matteo no se ofenda, pero como potencial, también por la ausencia de debilidades, el número uno italiano es Sinner’, concluyó.

También te podría gustar...